Se veía venir “Última Hora” Comenzó la operación Libertad Venezuela.

Loading...

Operacion Libertad Venezuela

La organización en defensa de las libertades Instituto Interamericano para la Democracia reclamó hoy la inmediata libertad de los presos políticos venezolanos y la celebración de comicios generales para restaurar la normalidad democrática en Venezuela.

“No podemos pasar por alto la lucha de los ciudadanos (venezolanos) por rescatar su libertad mediante acciones legítimas”, destacó en un comunicado el Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami (EE UU) y presidido por el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

En momentos en que Venezuela vive una reactivación de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro esta organización denuncia la violencia desatada por las fuerzas represivas.

Una violencia que, puso de relieve, ha resultado en la muerte de más de una veintena de venezolanos, la mayor parte por armas de fuego “invariablemente empuñadas” por la Guardia Nacional Bolivariana o por los “colectivos paramilitares armados por el gobierno” venezolano.

Las Protestas en Venezuela dejan cada dia al menos un decena de muertos a manos de grupos armados llamados “Colectivos” afectos al gobierno

Los Colectivos se convirtieron, como por arte de magia, en el tema de conversación, preocupación, asombro y hasta de descaro y caradurismo, según sea el lugar y los interlocutores que participen en la reunión…

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué son, quiénes, desde cuándo, dónde y en qué se han transformado los colectivos.

Sus orígenes.

Estos grupos nacieron durante los años sesenta, con el surgimiento de las guerrillas urbanas, por lo que debemos tener claro que desde el primer momento son organizaciones de la llamada izquierda revolucionaria, con toda la carga motivacional, política y social ello implica. Se mantuvieron de bajo perfil durante muchos años y renacen con la llegada al poder de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República.

Objetivos de los Colectivos.

Los objetivos de los Colectivos, se crearon como organizaciones de la comunidad, que apoyan al gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con su Revolución Bolivariana, y en sus inicios con intención de desarrollar programas deportivos, centros de cuidado infantil, programas extra cátedras, luego de las actividades escolares y rehabilitación de drogas, entre otras, y sin duda todas estas con muy buenas intenciones.

Lástima que se tergiversaron los propósitos iniciales y no todos trabajan con estos lineamientos y propósitos altruistas.

A estos objetivos se les superpone la verdadera misión de los colectivos chavistas, que no es otro que el diseñado y asignado por el propio Hugo Chávez y no es distinto al de ser ¡ El brazo armado de la Revolución Bolivariana!

Estos grupos han sido organizados bajo la tutela y el abrigo del gobierno chavista y madurista. Destacados dirigentes del régimen han sido mencionados como sus organizadores y conductores entre ellos Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Eliezer y Robert Serra, entre otros.

Así es como actúan los denominados colectivos en Venezuela

Así atacaron colectivos un edificio

Podemos escuchar los gritos de terror de esta joven al ver entrar a su edificio estos grupos armados.

Tiroteo en San Martin Caracas por parte de colectivos del gobierno

Cual es la solución para el pueblo Venezolano

En un país que vive la peor de las crisis en lo político y en lo social los venezolanos ven cada vez mas cerca una solución democrática por medio de las urnas y el voto.

14 países de la OEA piden que se realicen elecciones en Venezuela

Un grupo de 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) urgió este jueves en una declaración conjunta al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que programe un calendario electoral y libere a los “presos políticos”.

“Consideramos urgente que se atienda de manera prioritaria la liberación de presos políticos, se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución, y que se establezca un calendario electoral, que incluya las elecciones pospuestas”, según el texto publicado por las cancillerías.

El documento indica que la suspensión de un país miembro (como pidió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para Venezuela) “es el último recurso y que antes de esa decisión deben agotarse los esfuerzos diplomáticos en un plazo razonable”.

La declaración la firman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

El régimen culpa a estados unidos de promocionar las manifestaciones

El primer mandatario dijo que “ojalá” este mensaje le llegue a Trump y que “no se deje llevar por la derecha fracasada que toda apoyó a Hillary Clinton”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, le están “imponiendo” políticas en contra de su país, y reiteró que las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, tiene que ver con una “venganza” desde EE UU.

“Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama”, dijo el presidente durante su programa dominical “Domingos con Maduro”.

El presidente volvió a defender hoy a El Aissami por las “infames” sanciones económicas que le impuso el pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al actual vicepresidente venezolano tras acusarlo de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

“Presidente Donald Trump, mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, combatiente, que no comulga con sus doctrinas económicas ni sociales ni políticas pero que entiende que usted le ganó de manera contundente a la excandidata Hillary Clinton, que usted es el presidente de Estados Unidos”, dijo.

Maduro insistió en que a Trump “le están imponiendo todas las fracasadas e ilegales políticas de la era Obama y de la era Bush contra Venezuela” y que para ello “se están pagando millonarias sumas en dólares en pasillos y oficinas desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro” de EE UU.

Dijo que “ojalá” este mensaje le llegue a Trump y que “no se deje llevar por la derecha fracasada que toda apoyó a Hillary Clinton” y mencionó, entre esos que respaldaron a la excandidata demócrata, al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente.

A la crisis económica y de abastecimiento que sufre Venezuela, se suman los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y la oposición. Este lunes, la policía disolvió por quinta ocasión en los últimos diez días una manifestación contra el Tribunal Supremo de Justicia. Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos. Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que busca el apoyo de los países del ALBA para enfrentar la crisis, denunció un plan intervencionista de Estados Unidos en contra de su país.

El subdirector del Think Tank alemán Fundación Ciencia y Política (SWP), Günther Maihold, desestimó que el Comando Sur de Estados Unidos contemple siquiera esa opción. Hace unos días el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur estadounidense, manifestó su preocupación sobre la situación en Venezuela y dijo que podría exigir una respuesta regional en concertación con la OEA. El Comando Sur es responsable de toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa estadounidense en las 45 naciones y territorios de Latinoamérica y el Caribe.

La sorpresiva respuesta de EE.UU al ataque con gas sarín del que se responsabiliza al régimen sirio, ¿es una señal a otras regiones?

Hasta el momento carecemos de un planteamiento conceptual de la política exterior del gobierno de Trump. Estamos interpretando cada acción con un cambio de rumbo, pero no hay claridad en lo que aspira alcanzar este gobierno. La acción en Siria refleja la necesidad de Trump de presentarse ante los norteamericanos como un líder militar, y de paso distraer la atención de los pocos avances que ha tenido en su política interna y externa. No creo que haya superado la tendencia aislacionista de este gobierno. Muchos de los que lo rodean tratan de llamar la atención del presidente planteando peligros inminentes y aumentar su interés por asuntos internacionales.

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del presidente de España

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las declaraciones injerencistas del presidente de España, Mariano Rajoy, sobre la situación que se vive en país

“El pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda”, expresó la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje publicado en la referida, Rodríguez repudia que se use a Venezuela para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno español.

El jefe del Gobierno español y líder del derechista Partido Popular (PP) en una visita de dos días a Brasil, que inició este lunes, declaró a varios medios sobre los asuntos internos de la nación.

Leopoldo López exhortó a militares y policías a no reprimir al pueblo

El preso político y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, exhortó a los funcionarios policiales y militares a que no cumplan órdenes inconstitucionales de una élite corrupta y antidemocrática para reprimir al pueblo.

A través de Twitter indicó que se siente orgulloso de los venezolanos que protestaron este jueves en diversas partes del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

López también felicitó a los diputados, gobernadores y alcaldes que estuvieron presentes en las manifestaciones.
Le envió un mensaje de apoyo a todos los venezolanos “sigo en mente, alma y convicción con ustedes en la calle. Yo les juro que vamos a vencer”.

Expresó la admiración que le tiene al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

loading...

Deja un comentario