Cómo lucen 51 años después los protagonistas de Star Trek, La serie Original, no lo creerás pero la mitad del elenco aún están vivos

Loading...

Star Trek:

The Original Series, titulado Viaje a las estrellas: la serie original en Hispanoamérica y Star Trek o La conquista del espacio según la primera adaptación hecha en España.

Es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969.

Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

La voz de William Shatner servía de introducción para cada episodio en los créditos iniciales, en el que se establecía el propósito de la nave:

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los índices de audiencia eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejó durante la tercera temporada de la serie como productor.

Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970.

William Shatner

Capitán Kirk ,fue el capitán de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701)

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1931 (edad 86)

DeForest Kelley

Interpretaba al doctor Leonard McCoy

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1920
Fallecimiento: 11 de junio de 1999, Causa de muerte: Cáncer de estómago

George Hosato Takei

Hikaru Sulu, el timonel de la nave estelar “Enterprise”

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1937 (edad 80)

Nichelle Nichols

La teniente Uhura

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1932 (edad 84)

James Montgomery Doohan

Scott, Ingeniero Jefe de la nave USS Enterprise

Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1920, Fallecimiento: 20 de julio de 2005, Causa de muerte: Neumonía

Leonard Nimoy

Sr Spock

Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1931, Fallecimiento: 27 de febrero de 2015

Murió debido a una enfermedad obstructiva pulmonar, la cual se encontraba en fase terminal, el 27 de febrero de 2015 por la mañana en su casa de Bel Air a la edad de 83 años.

loading...