Asombroso lo que descubren en la tumba de Cristo

Loading...

Un grupo de científicos de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas llevó a cabo un extenuante análisis acerca de loque parece ser la supuesta tumba de Cristo, para así poder comprobar a ciencia cierta su antigüedad, hallando cosas jamás antes reveladas.

La tumba, el sitio más venerado del mundo cristiano, consiste actualmente de una losa o lecho mortuorio de piedra caliza que fue tallado en la pared de una cueva. Al menos desde 1555, aunque probablemente desde siglos antes, ese lecho mortuorio ha estado protegido con una cubierta de mármol, supuestamente para impedir que los peregrinos arrancaran fragmentos de la roca original como reliquias.

Luego de estudiar detalladamente el material con el que el sepulcro está hecho, los científicos encontraron que datan de la época romana, lo cual implicaría que esta resistió a la destrucción que sufrió este sitio hace 1,000 años, indica el informe publicado por National Geographic.

-Hallan vasos donde Cristo podría haber convertido agua en vino

Recordemos que la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue destruida en 1009 y varios años después, fue puesta de nuevo en pie, por lo que existían dudas de que el sepulcro fuera el original.

Así que los resultados del estudio de los materiales arrojaron que en efecto, la tumba fue edificada por antiguos romanos, quienes utilizaron piedra caliza que es propia del periodo cercano al año 345 D.C., en la época de Constantino, el primer monarca romano cristiano, lo cual modifica completamente la antigua teoría que decía que el sepulcro había sido edificado por el año 1000 D.C, durante la época de las Cruzadas.

Lo que sí resalta la investigación es que de momento, aún es absurdo establecer si la tumba ciertamente pertenece a Cristo.

loading...